Agenda foodie 2018 – Madrid y Barcelona –

En el post de esta semana tendrás que tomar nota por que te traemos la Agenda Foodie para esta primavera 2018. Si eres de los que no le gusta perderse ni un solo plan, y cree que no hay mejor pasatiempo que comer y beber, ¡estás leyendo el post acertado! Te descubrimos los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona… ¡No te pierdas nada!

MADRID

Botania

Botania está alojado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España Design, el cual goza de una ubicación privilegiada en pleno centro de la capital. Proponen una cocina de mercado con productos de temporada, manteniendo la esencia y frescura del producto.

 

99 KO Sushi Bar

Este restaurante tiene locales tanto en Madrid como en Barcelona. Nosotros hemos probado el de la Calle Ponzano, 99. Un lugar que encarna el éxito y prestigio de una exclusiva y sofisticada propuesta que revolucionó el mapa gastronómico de Madrid con su marcado espíritu innovador, gracias a una filosofía inspirada en el respeto al producto y a las técnicas culinarias niponas que se plasma en cada una de las propuestas de sus innovadores locales. Sin duda uno de los restaurantes de sushi referentes en Madrid.

Alameda

Alameda ofrece un servicio exhaustivo que abarca desde la restauración hasta la organización integral de eventos, todo ello guiado por un equipo de profesionales entusiasmados por crear experiencias únicas, personalizadas e irrepetibles. Los restaurantes son de estilo contemporáneo, donde lo importante no es sólo la gastronomía sino la atención por el detalle y el esmerado servicio que presta su equipo. Espacios amplios y dinámicos, capaz de atender almuerzos y cenas privadas o de empresa.

 

BARCELONA

Ultramarinos

Ultramarinos es la culminación de una gran trayectoria en el mundo de la restauración. José Lombardero y Kate Preston han recorrido España conociendo los mejores productores, artesanos y viticultores nacionales, así como los más auténticos bares de tapas. Es este rico patrimonio cultural el que encontrarás en cada uno de sus restaurantes: Taller de Tapas, Casa Delfín, Ajoblanco y Ultramarinos. Aunque esta última aventura empresarial en La Rambla de Barcelona ofrece todos esos elementos tan representativos de la gastronomía española en un mismo espacio.

El restaurante es un espacio de 800m2 que da cabida a todos los gustos. Puedes ver a los chefs trabajar desde una barra hecha con madera natural o pasar una velada agradable en la sala central, la que quiere hacer un homenaje a las fiestas de verbena españolas. Ultramarinos sirve modestos pero frescos, sabrosos y auténticos platos; todos ellos elaborados con los mejores productos nacionales. Puedes dar un paseo por Castilla y León con un sensacional cordero lechal o sentirte como en Galicia degustando el chuletón de vaca vieja, puedes incluso navegar por las costas catalanas y encontrar el mejor marisco fresco del día. Aunque también puedes viajar más lejos y pedir el secreto ibérico con mojo picón canario o quedarte en casa acompañado de un consagrado plato barcelonés, los buñuelos de bacalao con alioli de miel.

Nubar

Nuba es un restaurante de cocina internacional, situado en una espectacular masía remodelada en un estilo contemporáneo, con una espléndida terraza y un porche anexo. Comer o cenar a la carta en este restaurante es disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en un espacio cálido y vanguardista. La oferta gastronómica es sinónimo de calidad, variedad y creatividad, y está basada en ingredientes de mercado, con un repertorio de platos ideales para los paladares más exigentes, siempre cuidadosamente presentados, desde los más simples y ligeros hasta los más sofisticados. desde nuestro sushi bar se pueden degustar deliciosas especialidades de la cocina japonesa elaboradas al momento. presentamos también una colección de vinos de las principales regiones vitivinícolas del mundo y una carta de bebidas y cocktails con un amplísimo y original surtido de referencias.

Nuba es el place to be y punto de encuentro obligado del público más exclusivo de la ciudad de Barcelona. por la calidad de la apuesta culinaria, el inmejorable y experto servicio, el entorno y la atmósfera cosmopolita que se respira y su impresionante terraza ajardinada, nuba es el referente de la zona alta de la ciudad.

Dis Fru Tar

El restaurante Disfrutar, abierto desde diciembre de 2014, nace después de años de trabajo intenso en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de refermar el trabajo hecho en Compartir inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués.

Dis fru tar no es una réplica de Compartir, pero los unen aspectos inherentes que van con la manera de ser de los tres cocineros y propietarios: un ambiente confortable y acogedor; y un servicio atento, próximo y distendido, con un gran equipo humano encabezado en la cocina por Nil, Antonio y Francesca, y en el comedor por Toni, Patricia, Rubén y Vicente.

En Barcelona la propuesta gastronómica gira entorno del menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea. En definitiva, un restaurante de cocina atrevida, divertida y moderna en busca del “gusto” como premisa principal.

Echa un ojo a este vídeo de cómo es un día en Disfrutar, y disfrútalo.