Claves para tener un armario perfecto: organizado, con estilo y lleno de básicos.

El sueño de cualquiera es tener un armario en el que poder tener todo ordenado para encontrar una prenda diferente para cada día de la semana, para ocasiones especiales, informales y para hacer deporte. Pero esto implica que con la falta de tiempo tu armario sea un completo desastre. Para que no tengas que pasar horas enteras doblando ropa y encuentres en él y en tus cajones lo que necesitas, te presentamos algunos trucos que te permitirán tener todo en orden.

Organización

La transición de invierno a primavera es la más complicada de todas las estaciones. Pasamos del frío al calor en apenas semanas y debemos adaptar ropa y accesorios a las nuevas temperaturas. Teniendo en cuenta además cómo el Cambio Climático está modificando nuestros armarios aceptando la idea de un armario “atemporal”.

Por eso es muy importante la organización. Seguro que sabes que las personas ordenadas están más orientadas a conseguir sus objetivos, son más optimistas, viven menos estresadas y tienen la capacidad de tomar decisiones de manera más ágil. Pues lo mismo pasa con tu armario.

Si eres de esas personas desorganizadas que coge lo primero que pilla y siempre acaba vistiendo con los mismos “looks”, no es culpa de no tener ropa suficiente, es culpa de una mala organización y como consecuencia optar siempre por lo que más a mano tengas. Lo primero que debes hacer es aligerar el armario. Para decidir qué tirar y qué no, hazte tres preguntas:
¿Hace más de un año que no lo utilizas?; ¿Es de tu talla actual?; ¿Lo comprarías a día de hoy?.

También es importante el orden de las cosas. Es mucho más práctico ordenar las prendas cromáticamente, así encontrarás la que buscas más rápidamente. Hazlo con los sweaters, tus vaqueros y los vestidos.

Estilo

Crea un pequeño rincón para tus joyas: ese toque diferente puede darlo un espacio para colocar todos tus complementos de bisutería y joyería. Con un pequeño estante, un espejo, una cajonera y unos ganchos, es más que suficiente para mantener en orden todos tus anillos, collares, pulseras y pendientes.

Puedes tener algún look preparado ante cualquier imprevisto. Un look “infalible” y que al mismo tiempo sirva para varias ocasiones. Así no tendrás que pasar horas frente al espejo probando y probando distintas opciones. Quizá podrías tener un riel con looks específicos para los eventos de la semana.

 

Prendas Básicas

La esencia de un buen armario y a la vez práctico está en los básicos. El secreto del estilo no está en las tendencias, si no en cómo puedes conseguir reinventar una y otra vez las prendas básicas de tu armario y seguir llevando un look “a la moda”.

Cada temporada la moda cambia pero hay prendas que funcionan en cualquiera y lo mejor es que agregándoles diferentes colores, estampados o accesorios podemos transformar un look por completo.

Las prendas blancas tanto camisa/camiseta es un MUST que no puede faltar en tu armario, sea la temporada que sea. Dale un toque diferente y que sepas que puedes llevarla tanto de día como de noche, sólo tienes que saber cómo combinarla.

No te olvides de los vestidos de día para ir cómoda pero sofisticada al trabajo o ese look sporty “todoterreno” que lo mismo puedes ir a una reunión que plantarte unas deportivas e ir a hacer recados de urgencia.