Coomo: Personal Shopper online para hombres ocupados

 

Una nueva manera de comprar ropa para hombres ocupados

Tu personal shopper se encarga de todo: te envía una selección de prendas según tu estilo y gustos, te lo pruebas tranquilamente en casa, te quedas lo que quieras y devuelves el resto.

Directivos, consultores, empresarios y profesionales son los perfiles de clientes Coomo.


La falta de tiempo y las pocas ganas de ir de compras en el tiempo libre son los dos pilares en los que se basa Coomo, un innovador servicio de personal shopper online dirigido exclusivamente a los hombres. Tras un breve cuestionario de estilo, la asesora contacta con el cliente para entender mejor sus necesidades. Ella selecciona las prendas que mejor se adaptan a su estilo y se las envía directamente a su domicilio. En la comodidad de su hogar, con su espejo y su ropa para combinar, se prueba las prendas –entre diez y doce por envío-. Puede elegir las que más le guste y devolver el resto sin pagar gastos de envío ni el servicio de personal shopper. Sólo abonará las prendas que decide adquirir. El precio de las prendas es medio-alto y es el mismo que encontrarías en las tiendas.

Este servicio ya existe en otros países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido o Alemania, y su fundadora Clara de la Santa Guitart, lo ha implementado en España.

El perfil del cliente de Coomo es variado, son hombres de entre 30 y 60 años con distintas necesidades. Principalmente no tienen tiempo por su trabajo, viajan mucho y algunos no les entusiasma ir a comprar ropa, pero todos ellos quieren ir bien vestidos. Otros buscan el consejo de una profesional, algunos tienen nuevos puestos de trabajo o en su trabajo pasan del traje al ‘sin traje’. “Los clientes están contentos con el resultado y muchos de ellos repiten. Cuanto más se usa el servicio más conocimiento del cliente tiene la personal shopper y mejor se puede acertar en las propuestas.”

Coomo trabaja con marcas que aportan valor añadido al proyecto por su calidad o porque son ‘singulares’. Así entre sus proveedores se encuentran marcas españolas como Loreak o Scalpers y compañías que trabajan con tejidos orgánicos y/o reciclados como Nudie Jeans o Ecoalf. El objetivo es ofrecer algo diferente a sus clientes, además del servicio de asesoramiento personalizado. “Todas tienen en común que son prendas con un ratio calidad-precio correcto”, asegura Clara de la Santa Guitart.