Cuídate: tips que debes seguir para sentirte bien

En la actualidad no hay nadie que pueda escapar de las tendencias healthy“. Pero igual que es importante cuidarse por fuera también lo es cuidarse por dentro. El tan conocido ‘Beauty-care’ es vital tanto para hombres como para mujeres. Sentirnos bien por fuera es un alto % de nuestra autoestima y es algo que hay que cuidar cada día. En este post te damos tips tanto si eres hombre o mujer y que actividades podéis realizar juntos para cuidaros por dentro y por fuera.

Asociamos el concepto belleza con algo frívolo y con un canon marcado por la sociedad. Pero no nos damos cuenta de que nuestra belleza exterior se intensifica si cuidamos de nosotros mismos y nos sentimos seguros con lo que somos y tenemos.

No vamos a dar sólo consejos “beauty” si no cuidado personal, emocional. Como llevar una vida sana y feliz en general. La belleza está en el interior y se exterioriza, ¿no creéis?

  • Cuidar tu piel. Muchas personas creen que los “potingues” y “las arrugas” son problemas exclusivos de las mujeres. Muy lejos de la realidad, la piel debe ser cuidada cada día. Por eso recomendamos a nuestros socios escoger las cremas y tratamientos adecuados para ellos. Y seguir todos estos pasos imprescindibles:
    • Limpieza e Hidratación
    • Purificar: significa limpiar el exceso de sebo, reequilibrando el Ph de la piel. Lo conseguiréis con productos de limpieza purificantes (limpiador, tónico, exfoliante) y tratamientos faciales.
    • Reafirmar: a medida que pasa el tiempo, la piel masculina presenta flacidez. Es un problema generalizado, una buena idea es utilziar un cosmético reafirmante como prevención a partir de los 30 años. Puede ser un sérum o crema de noche.
  • Cuida tu piel también desde dentro: no sólo con cremas si no buscando los ingredientes clave que ayudan a que tu piel esté joven y radiante. Antioxidantes, Vitamina C, Ácidos glicólico e hialurónico ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la sequedad severa. Como resultado, mantiene la piel fresca y brillante.
  • Aliméntate de forma adecuada. Cada persona debe seguir una “dieta” correcta para su organismo. Pero lo más importante es no abusar de lo procesado, del azúcar y la sal, de condimentos nocivos y de exceso de grasas saturadas. Consulta siempre con un nutricionista cuál es la mejor opción para ti, pero no lo dejes. Por que cuando comes sano todo funciona mejor.
  • No oler más de la cuenta. Aplicarse la dosis correcta de perfume es tan importante como saberlo escoger. Determine qué tipos de olores predominantes le gustan, cítricos, florales o los que sean, pero no te guíes sólo por la moda o la marca.

 

  • Ejercicio. Ya sea al aire libre o en el gimnasio. Debes estar en forma y no por tener un cuerpazo (qué también) si no por tu salud. Desestresa y además te ves mejor… ¿Qué más se puede pedir? Además necesitas tiempo para ti, estar a solas y pensar. Sacarte de la cabeza a tu jefe y otros pensamientos que bloquean tu mente. Gran parte de las nosotros vivimos a toda velocidad entre el trabajo, mantener la casa, si son padres/madres (para qué vamos a añadir más…) Es NECESARIO que saquen tiempo para realizar actividades A SOLAS. Un buen consejo sería ejercicio y a la vez relajarse. Yoga, Pilates o nadar durante 40 minutos sería una buena alternativa para el estrés al que están expuestas en la rutina. Se notarán mucho más felices y plenas.
  • Renueva tu armario. El estilo es muy importante y como hemos mencionado en post anteriores tu look debe reflejar quién eres. Una buena forma de cuidarte y de renovarte es comprar prendas básicas que te hagan falta. Clásicas, necesarias que sepas que te van a salvar de cualquier apuro.
  • Realiza nuevas actividades: en pareja o con amig@s. Prueba nuevas cosas. Déjate llevar por lo que está ahí fuera. No tienes que seguir todo al dedillo como te han enseñado… libérate de los “patrones impuestos”. Si quieres disfrutar de un día de spa, HÁZLO. Si quieres irte de fiesta sólo tú y tu pareja, HÁZLO. Debes cuidar de tus emociones y saber que es lo que te pide el cuerpo en cada momento. ¡¡¡Haz lo que creas que te va a hacer feliz!!!
  • Leer. Nunca dejar de aprender. Tener una mente abierta y desarrollar tu imaginación, además de aprender cosas nuevas, cuida y fortalece tu interior. Nunca debes perder la curiosidad por las historias, por conocer algo que está fuera de tu alcance.