Destinos exóticos: maravillas al alcance de unos pocos

Seguro que hay numerosos lugares recónditos en el mundo que podrían considerarse auténticas maravillas. Hay tierras que son dignas de cuentos de hadas, parecen irreales. En Uniqdate sabemos que muchos de nuestros socios/as son aventureros y que les gusta visitar destinos fuera de lo común. Es por eso que en este post os daremos 5 destinos top para que vayáis organizando vuestro próximo viaje exótico.

Zanzíbar, Tanzania

El primero y que últimamente se ha puesto “de moda” está en Tanzania, África. Zanzíbar, una isla perteneciente a Tanzania, junto a Pemba son dos de los paraísos que tiene este país. Dos islas maravillosas, con aguas cristalinas. A Zanzíbar se la conoce como “la joya de África”, pero todas las islas vecinas reciben el nombre de islas de las especias.

¿Qué podrías hacer en esta maravillosa isla?

  • Descubrir el centro de su capital: Stone Town
  • Degustar un buen cóctel al atardecer frente al mar en las terrazas
  • Ver el mono Colobo rojo en la selva de Jozani
  • Nadar con delfines en Kisimkazi

 

Mar muerto, Israel

Seguro que muchos alguna vez habéis soñado con bañaros en el mar muerto, ¿Qué experiencia verdad? Es como estar en un spa al aire libre. Se habla de mar, pero en realidad es un gran lago natural de agua muy salada que se sitúa entre Jordania, Israel y Palestina.

A parte de lo maravilloso del lugar, el agua tiene numerosos beneficios para la salud. El agua tiene gran concentración en calcio, magnesio, potasio y bromo. Todo esto hace que la elevada combinación de minerales y oligoelementos del barro del Mar Muerto pueda rejuvenecer nuestra piel y ayudar terapéuticamente en algunas dolencias.

Puedes programar ya un tour por el Mar Muerto y por el Palacio de Herodes en Masada, que está muy cerca de la zona. Un viaje inolvidable, ¡Seguro!.

 

Kauai, Hawai

Kauaʻi es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales de Hawai. También conocida como Isla Jardín, puedes recorrer la ruta de Kalalau Trail por la costa Na Pali, hacer una excursión a Waimea Canyon o experimentar la vida en una plantación de azúcar en el museo Grove Farm Homestead Museum.

No es una isla tan transitada si lo que buscans es alejarte de la multitud y disfrutar de playas de arena dorada y de paisajes asombrosos y muy verdes, sin duda, Kauai es tu isla.

 

Desierto de Atacama, Chile

El desierto más árido de la tierra se encuentra en Chile. Su origen data de hace unos tres millones de años, siendo en su pasado un lecho marino. El desierto es rico en minerales metálicos como el cobre, hierro, oro y plata. Al ser el desierto más seco del mundo impresiona que un paisaje que combina volcanes, salares y aguas termales tenga al mismo tiempo una amplia alfombra de flores de todos colores.

¿Cómo es posible esto en el lugar más seco del planeta? Pues se debe a las lluvias. No suele haber precipitaciones pero cuando las hay todas las semillas naturales que se encuentran en estado latente en el sur del desierto, crean esta maravilla que sorprende tanto a sus visitantes.

 

Ponta da Piedade, Portugal

Es una auténtica maravilla de la tierra. El Algarve occidental está formado por amplias playas de arena y altísimos acantilados, muchos de ellos erosionados por las poderosas olas que azotan la costa. La Ponta da Piedade está considerada la principal característica natural de esta fascinante línea costera, con sus acantilados tallados hasta formar pilares de roca, túneles naturales y grutas ocultas. Estos dorados acantilados de arenisca, con sus ángulos imposibles, destacan en vivo contraste contra los tonos verdes y turquesa profundo de las aguas del océano, y la región en conjunto sólo puede ser descrita como asombrosa.

Si vas, no te pierdas los atardeceres (son preciosos), con el sol descendiendo tras los altos acantilados de Sagres al oeste y la inmensa superficie del océano. En días claros hay magníficas vistas a lo largo de la costa hasta Carvoeiro.

¿Increíbles verdad?

Ya estás tardando en hacer las maletas y coger el primer avión con destino…?