Destinos para Semana Santa 2018

Por fin llegan las tan deseadas vacaciones de Semana Santa. Son muchas las personas que pueden disfrutar de unos días de descanso recién estrenada la primavera.

Tulum, México

Las ruinas mayas destacan sobre el mar en Tulum, lo que te permite echarle un vistazo a la historia mientras te cubres de rayos de sol. La ciudad, que antiguamente estaba amurallada, fue una de las últimas que edificaron los mayas y el excelente estado de conservación de los yacimientos arqueológicos resulta sorprendente. Tómate un descanso de playa y visita El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del dios descendiente. Explora un río submarino bajo un toldo de estalactitas en las sagradas cavernas de Lab’n’aHa Cenotes & Eco Park o sumérgete en el Cenote Dos Ojos para bucear dentro de cuevas en medio del bosque.

Otro de los lugares que os recomendamos encarecidamente si visitáis Tulum es GITANO. Un mezcal bar  donde se juntan los sabores más mexicanos con un ambiente exclusivo y distendido que te hará volar ya que estarás en medio de la jungla con música en directo y donde además podrás tomar los mejores cócteles de Tulum Beach.

 

Marrakech, Marruecos

La denominada “ciudad roja” de Marrakech es un sitio mágico, lleno de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Sólo en explorar los íntimos patios y merodear por los callejones de la histórica Medina de Marrakech puedes echar un día entero. Encuentra la paz interior en el Jardín Majorelle o déjate embelesar por la belleza de alguna de las históricas mezquitas de la ciudad (no olvides que, a menos que seas musulmán, no podrás entrar).

Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos, además de una ciudad muy viva y famosa, entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. La leyenda cuenta que cuando se construyó la Koutobia en el corazón de esta ciudad, ésta comenzó a sangrar de tal manera que se tiñó de rojo, un color que predomina en la ciudad y sus casas de alrededor, así como en la bandera nacional del país. En las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber sobre esta ciudad, como qué ver en Marrakech algunos consejos sobre la elección del hotel y el vuelo.

 

Roma, Italia

La ciudad del catolicismo es uno de los destinos más importantes durante estos días de Semana Santa. Roma tiene estos días un encanto único (y muchas aglomeraciones también), todo hay que decirlo, así que es un buen lugar para vivir una semana santa diferente e igual a la vez, depende de lo que queráis seguir o no las tradiciones religiosas. Aunque hay que tener en cuenta que las festividades os pueden afectar con lugares cerrados o como mínimo horarios diferentes para esos días. También es posible que haya actividades especiales para durante esas fiestas. En la web del Vaticano podéis encontrar el calendario para las actividades de todo el mes de abril incluyendo por supuesto la semana santa en la versión española hay menos eventos pero ten en cuenta que el primero que se muestra no son los correspondientes a día 1 de miércoles. El miércoles como es habitual hay audiencia en la plaza de San Pedro y el domingo bendición de pascua. Orbi et orbi.

Un lugar que parecería que no tendría que verse afectado por la Pascua sería el Panteón de Agripa, una de las construcciones romanas más destacadas porque aún permanece en pie. La cuestión no es sólo un panteón dónde se enterraban grandes personalidades, es también una basílica con cierta actividad litúrgica.

Málaga, España

Declarada de interés turístico nacional desde 1980 la Semana Santa de Málaga es un gran evento de carácter religioso, social y cultural que se celebra cada año en la ciudad de Málaga. Tienen lugar desfiles procesionales desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, quedando el Sábado Santo como lapso hasta el Domingo de Resurrección, cuando sale Jesús Resucitado acompañado por una representación de todas las corporaciones.