Día del Libro 2018 – Los escritores que tienes que conocer –

El Día del Libro está a la vuelta de la esquina ya que se celebra el lunes 23 de Abril, y, por supuesto nos entra un deseo irresistible de comprar libros de cualquier género literario. ¡lo que sea que caiga en nuestras manos! Pero sin duda queremos recomendarte los escritores que si no los conoces ya a estas alturas… ¡DEBES conocerlos! Han sido lo más vendido de 2017 y lo que llevamos de 2018. ¿Por algo será no?

– Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), el escritor que ha vendido sólo en España 700.000 copias de Patria, una novela sobre el conflicto vasco, y que en breves se convertirá en serie de televisión. Su último libro Autorretrato sin mí, es probablemente el más personal de todos los que ha escrito, incluso reconoce haber llorado un poco mientras lo escribía. Este consagrado escritor afincado en Alemania desde hace más de 30 años, ha conseguido ser uno de los escritores favoritos en España durante dos años seguidos.

– Camila Lackberg (Fjällbacka, Suecia) es una popular escritora sueca de novelas policíacas. La bruja es el título de la nueva novela negra de Camilla Läckberg, décima entrega de la saga literaria ambientada en un pequeño pueblo costero en el que nació y creció la escritora sueca: “Los crímenes de Fjällbacka”.
Publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada tamibén en Fjällbacka. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su saga Los crímenes de Fjällbacka.

– Juan José Millás (1946, Valencia) es un escritor ya con una trayectoria extensa y consolidada, Lucía, la protagonista de su última novela, Cuando nadie duerma,  cree que en la cultura se encuentra la salvación a sus problemas. Por eso tras perder su trabajo se atreve a cambiar su vida dando un giro radical. Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela que tiene todas las claves del universo narrativo de Juan José Millás: la ironía, las distintas facetas de la realidad, el desdoblamiento del yo, la soledad y la constatación de una verdad inmutable: el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve siempre una perspectiva insólita.

– Laura Ferrero (Barcelona, 1984) periodista y editora, esta catalana cambió su vida recién cumplidos los 30. Se dedicó a escribir, algo que siempre había dejado en una esquinita de su interior.  Compagina su trabajo para diversas editoriales e instituciones culturales con la pasión por la escritura. Es autora del blog Los nombres de las cosas (www.lauraferrero.com) y sus artículos y reseñas han aparecido en numerosas publicaciones. Su último trabajo Qué vas a hacer con el resto de tu vida le ha valido el título de la “autora revelación” por el diario ABC.

La sipnosis de esta intrigante novela:

Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.

En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia.

¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?

 

 

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Miguel de Cervantes