El Nacional – Galería abierta de Gastronomía

El Nacional es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, es un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona.

Entre los diversos espacios podemos encontrar cuatro espacios gastronómicos y cuatro barras especializadas que se han convertido en el nuevo punto de encuentro de miles de barceloneses.

 

La Brasería:  Es uno de los espacios/restaurantes en los que destaca la vitrina de maduración que permite ver el producto de forma directa y transparente. La forma de preparación estrella es la brasa, pero también cuenta con un horno de leña y plancha. Todas las carnes se cocinan al momento y a la vista de los clientes.

Sirven una amplia variedad de entrantes y carne, para acompañar con ensaladas o verduras, y algunos platos básicos de pescado para los que, ese día, prefieren no comer carne.

Barra de Ostras: Un punto de encuentro ideal para degustar este exquisito molusco, acompañado de un buen cava. También encontrarás una amplia variedad de mariscos, caviar, salmón, atún y almejas.

La Llotja:  Es el restaurante especializado en pescado que destaca también por su expositor de pescado lonja, que permite elegir el producto y comprarlo a peso. Los pescados se ofrecen en 5 cocciones: horno, brasa, vapor, frito y plancha.

El ingrediente principal de La Llotja es el pescado de calidad y sobre todo fresco. También frituras, ensaladas, verduras, sopas de pescado, marisco, calderetas… y unos platos básicos de carne, para los que, ese día, prefieren no comer pescado.

El Nacional‘ es un gran espacio gastronómico con más de 2.600 metros cuadrados útiles situado al final de un pasaje privado entre el paseo de Gràcia y Pau Claris, que ofrece un amplio muestrario de los productos frescos y la cocina de la península Ibérica. La idea partió del empresario Lluís Cañadell, impulsor del Boca Grande, que desde hace años sopesaba la idea de abrir en Barcelona un espacio similar al madrileño mercado de San Miguel donde barceloneses y turistas puedan disfrutar de un espacio singular.