Feria ARCOmadrid 2018

Ayer 21 de Febrero inauguró la Feria ARCO 2018. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de nuestro país tendrá lugar en el recinto de IFEMA hasta domingo 25 de Febrero.

211 galerías de 29 países distintos que expondrán obras de los mejores artistas del panorama actual ante profesionales del sector, artistas y coleccionistas, pero también curiosos y amantes del arte. Una feria que lleva celebrándose ya 37 ediciones y que este año se ha propuesto dos retos que, hoy en día, son vitales para el mundo del arte: atraer a la juventud y reivindicar el papel de la mujer dentro de la esfera artística.

De acuerdo con la voluntad cada vez más innovadora de ARCOmadrid, la edición de 2018 tendrá como eje de investigación no un país o una región, sino un concepto: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con la colaboarción de CNP Partners. Un programa especial de exposiciones y eventos comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, que contará con la participación de 20 galerías y artistas cuidadosamente seleccionados, que abarcan varias generaciones y zonas geográficas; desde Nueva York –Bortolami-, Rio de Janeiro –A Gentil Carioca- y São Paulo -Nara Roesler-, pasando por París -GB Agency-, Berlín -Gregor Podnar- o Viena-Emanuel Layr-. Las galerías de esta sección ofrecerán a coleccionistas, profesionales del mundo del arte y visitantes una personal visión del futuro con artistas que trataron el tema en el pasado, como Salvador Dalí o Július Koller, visiones distópicas con Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri o Eduardo Navarro, además de un marco para abordar el arte del mañana con creadores como Teresa Solar Abboud o Eva Fábregas.

 

IMPULSAR EL COLECCIONISMO

ARCOmadrid volverá a poner en marcha su programa de compradores que traerá a Madrid a más de 250 coleccionistas de más de 40 países. Además, contará de nuevo con la iniciativa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales, que contribuirán igualmente a renovar e impulsar el coleccionismo en la principal plataforma española del mercado del arte.

PÚBLICO

La Feria dedicará tres jornadas –23, 24 y 25 de febrero- a los aficionados al arte y público en general, a quienes ofrecerá ciertos servicios y facilidades para sacar el mayor rendimiento a su visita. Entre otros, y con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de visitantes, en el mes de diciembre se habilitará la venta de entradas online anticipada con un precio de 20 euros. ARCOmadrid estará en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h.