Madrid es Cultura – Aprovecha el verano en la capital

Si hablamos de actividades culturales, Madrid se lleva la palma durante este verano. Sumada a su amplia oferta propiamente cultural, la capital ya tiene de por si rincones mágicos que no debes perderte.

Actividades de todo tipo y para todo tipo de gustos. Conciertos, exposiciones, cine, ocio al aire libre… sólo debes organizar tu agenda y seguro que te dará tiempo a hacer al menos alguno de los planes que te proponemos en este post.

Entre esos magníficos planes se encuentra la Noche de Perseidas o lluvia de estrellas del 10 de agosto. Tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván, amenizada con la música de la Big Band, la banda oficial del festival de Veranos de la Villa. 

Para los aficionados al cine, en la Cineteca del Matadero de Madrid se puede disfrutar durante todo Agosto de 60 años del mejor documental iberoamericano. Consulta el programa diario en  www.cinetecamadrid.com. También ofrecen una programación gratuita con seis ciclos especiales dirigidos a toda la familia.

 

¿Sabías que los Martes son los nuevos viernes? Eso aseguran en el Restaurante La Parra… o al menos el plan está organizado para que lo disfrutes una vez al mes. ‘Los Martes de La Parra’ suena bien ¿eh?.  Pues apúntalo en tu agenda porque por el precio de 50€/persona vivirás una noche inolvidable de cena, risas, baile, cócteles y barra libre (21.00 – 01.00).  El ambiente era muy conocido hace unos años por sus veladas íntimas limitadas para unos pocos afortunados. Ahora vuelve para convertirse en un imprescindible de la vida madrileña nocturna.

Dirección: C/ Monte esquinza 34, 28010, Madrid
Teléfono: 91 319 54 98/ 91 319 35 34

Si estás leyendo esto a tiempo… te interesará saber que el 26 de Julio estará Jamie Cullum en las Noches del Botánico. Cullum es un pianista y cantante británico que mezcla el jazz con melodías pop y rock. Su álbum Twentysomething es el disco de jazz de estudio más vendido de la historia. Además, se ha metido en el mundo del cine colaborando en distintas películas, estando nominado como mejor canción original en los Golden Globe Awards, con la película Gran Torino de Clint Eastwood.

Entradas desde 44€

Si te gusta la fotografía estás de suerte… Madrid es una de esas ciudades en las que cada verano  se convierte en referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía. Con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, así como diversas actividades entorno a la temática elegida cada año, PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente.

100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa formado por 20 actividades para profesionales y público que se desarrollan en 62 sedes.

Hasta el 27 agosto puedes visitar todas estas maravillosas exposiciones… haz click aquí y planifica tu visita.