Si vas a celebrar una fiesta y quieres ser buen anfitrión sigue leyendo:

¡Feliz Viernes! Hoy os queremos dar unos consejos que seguro os van a servir. por que si por algo se caracterizan estos meses (sobre todo diciembre) es por la cantidad de cenas y comidas a las que nos vemos invitados. En el caso de que seamos nosotros los anfitriones tenemos que celebrar con familia, amigos, compañeros de trabajo o seres queridos de la mejor manera posible. Deben sentirse cómodos y para eso os dejamos claros los puntos en los que no debes fallar.

  • Organizar todo con tiempo y previsión: planea con tiempo todo. La temática, los invitados, la decoración de la mesa y si quieres probar algún plato diferente.
  • No hacer platos nuevos a última hora. La innovación para días libres, no para las celebraciones. Si quieres innovar hazlo semanas antes para perfeccionarlo. Es mejor que vayas sobre seguro.
  • Mejor que sobre, que no que falte. Siempre debes tener comida de más. Recuerda que habrá gente que comerá poco pero habrá algún invitado que desee repetir los apetitosos platos. Siempre ten un as en la manga.
  • Coloca a la gente de forma estratégica. Sentar de forma correcta a los invitados es clave para que exista una conversación fluida durante toda la celebración,
  • Disfruta la compañía. Es lo más importante. Tú deseas que tus invitados se lo pasen bien, pues aplícate lo mismo. Si estás continuamente obsesionado con los detalles no vas a recordar ninguna anécdota al día siguiente.

Tanto si es una ocasión formal como un evento más relajado, si seguimos unas recomendaciones básicas de protocolo en la mesa conseguiremos que el evento se desenvuelva con naturalidad, sencillez y cortesía. Te vamos a mostrar cómo servir la mesa correctamente y las normas de etiqueta básicas para ser un buen anfitrión.

La mesa tiene que mostrar tu personalidad y tu gusto. La vajilla, cubertería y mantelería deberían combinar en formas y colores, entre sí, además de con el resto de los elementos decorativos, situados en la estancia en la que se ubique.

Dos ejemplos:

(Fotos: https://www.westwing.es/revista/escuela-deco/protocolo-en-la-mesa-o-como-ser-el-perfecto-anfitrion)

 

¡Ojalá seas la envidia de tus amigos y familiares! ¡El mejor anfitrión eres tú!