¿Sin planes para estas Navidades? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Es cierto que las Navidades son un período de fiestas para estar en tranquilo y disfrutar de la Familia pero ¿quién dice que eso significa estar en casa y no hacer nada diferente?. Hoy te proponemos planes diferentes y únicos para que disfrutes de estos días libres festivos en compañía de quien tú quieras, ya sea una pareja, un amigo/a o familia.

Viajes de fin de semana (o de 15 días) para celebrar las fiestas navideñas fuera de casa:

ISLANDIA:

Un lugar lejano pero mágico es Islandia, como el resto del hemisferio norte la época más propicia para ver su fenómeno más visitado, las Auroras boreales, es en otoño y en invierno. Las auroras boreales existen todo el año pero durante los meses de verano son casi imposibles de vislumbrar. Lo esencial para disfrutar de las Auroras Boreales es que sea de noche y existan buenas condiciones climatológicas. Mejor cuando las noches son más largas y con frío glacial.

Pd: Cuando aterrices o despegues del aeropuerto internacional de Keflavik, no dejes de mirar por la ventana si está oscuro, porque a veces se puede ver la aurora boreal desde el mismo avión.

MADRID:

Si tienes pensado pasar las fiestas o al menos algunos días del mes de Diciembre en Madrid, te recomendamos visitar el maravilloso trabajo del Ballet Nacional de España con una nueva obra coreografiada por Antonio Ruiz: Electra. Un espectáculo verdaderamente espléndido y necesario en el que se da vida, con diferentes lenguajes de danza, a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular.

Desde el día 9 hasta el día 23 de Diciembre en el Teatro de la Zarzuela.

 

NUEVA YORK

Visitar Nueva York en cualquier época del año es un sueño hecho realidad pero hacerlo en Navidad es una fantasía. Las calles se llenan de luces y de pistas de patinaje. Además son famosos sus mercadillos y sus fiestas de Nochevieja. Te proponemos visitar dos de los mercadillos navideños más famosos de la ciudad

  • Winter Village, en Bryant Park (28 de octubre de 2017 – 2 de enero de 2018). Los puestecitos de madera rodean la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park, y venden todo tipo de productos, desde alimentación hasta decoración.
  • Grand Central Holiday Fair (13 de noviembre – 24 de diciembre de 2017). Cuando el frío ataca, nada mejor que refugiarte en la estación Grand Central. En la sala Vanderbilt Hall se instala un elegante mercadillo de artesanía y decoración.

La mayoría abren en noviembre y cierran los primeros días de enero. También es mágico vivir el último día del año en Times Square. El día 31 de diciembre, las calles se cortan y la gente espera durante horas y horas para conseguir un buen sitio desde donde ver caer la bola y los fuegos artificiales que marcan el comienzo de un nuevo año. Antes de este momento, la zona se llena de actuaciones y conciertos.

Si te hace ilusión vivir un fin de año en Times Square, tan solo dos consejos: ¡Mucha paciencia y abrígate bien!

 

PRAGA, BUDAPEST, VIENA…

Si lo prefieres puedes marcarte un road trip de ensueño… 10 días con tu familia visitando las ciudades con más encanto de Europa. Te proponemos un viaje que va de Viena a Praga, pasando por Budapest, Cracovia y los montes Tatra de Eslovaquia. Comienza en Viena, disfruta de los baños termales de Budapest y recorre los paisajes de Eslovaquia, Polonia y República Checa. De paso puedes descubrir el patrimonio cultural de Eslovaquia o perderte en los encantadores callejones de Cracovia, antes de acabar en Praga, una de las ciudades europeas mejor conservadas.