Las Tendencias de Decoración para este 2018

Con la llega de la primavera y el buen tiempo también llegan nuevas ideas que llaman a la puerta de nuestros hogares para crear una atmósfera digna de revista. Para esta año los materiales más usados serán el mimbre, el ratán o el latón. Descubrirás que llenan los interiores de esas casas que tanto envidias en tus sueños. También son tendencia los espejos y el arte tamaño XXL ya que aportarán el toque clásico que quieres en tu salón. En el post de hoy te damos pequeños consejos para poner tu casa acorde con estas novedades. ¡Todos se enamorarán de tu estilo!

METAL + METAL 

Este material deja atrás su uso en un estilo más industrial y reivindica también su espacio en la decoración de lujo. Se mezcla ya no sólo con otros materiales, como la madera o la piedra, también lo encontramos combinado con más metal, mezclando distintas texturas, acabados y colores. Oro, plata, aluminio, bronce, latón y hasta acero inoxidable… El metal aporta un toque de lujo a los interiores, gracias a su resistencia y a su durabilidad, además de ser pura tendencia.

Ligereza y un estilo muy contemporáneo en los ambientes. ¿Verdad?

 

GALERÍA DE ARTE XXL

Cuando pensamos en cómo decorar una pared nos vienen mil ideas a la cabeza y es verdad que se puede ser bastante creativo a la hora de escoger el estilo y personalizar las mismas. Lo último a la hora de lucir arte en las paredes de nuestros hogares es el estilo “galería”. Obviamente es necesario que tengas un espacio bastante amplio, si no, puede hacer más pequeño la habitación.

Pero si dispones de grandes espacios sin nada que atraiga la atención de la vista, puedes utilizar tus propias fotos o obras de arte para darles un toque llamativo y crear estructuras decorativas como estas:

 

 

PASADO RURAL

La pasión por lo viejo no es algo que venga de ahora, lo vintage siempre estará de moda. El estilo rural consiste en decorar con elementos que aporten calidez e historia a una habitación.  Una forma de “reinventar el pasado”. Si podéis, optar por listones de madera, muebles antiguos decapados y sobre todo mezcla, mucha mezcla para conseguir ese ambiente relajado y acogedor.

Mezcla estilos y acertarás ↴

ESPEJOS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y FORMAS

Amplitud y luminosidad son las características principales que nos vienen a la mente al pensar en añadir espejos a nuestra decoración. Pero la tendencia ahora es dejar de ser un simple truco para ampliar el espacio y ser protagonistas de paredes como si fueran obras de arte (que lo son).

Piensa en un baño sencillo y en la posibilidad de convertirlo en una habitación de lujo y con personalidad, puedes ver en la foto abajo que los diferentes espejos consiguen dar ese toque diferente a una habitación que frecuentemente se olvida a la hora de estilizar.

 

DÚO DE ÉXITO: LINO Y MIMBRE

Ya está más que claro que el mimbre hizo un enorme regreso, dejando de asociarse únicamente a la casa de campo, para convertirse en un material buscado. El mimbre está volviendo a las casas ya que le da un toque acogedor y natural a cualquier espacio donde se aplique algo con este elemento. Por ejemplo las sillas de Cesca un modelo de 1960 creadas por Marcel Breuer.

Pasando a otro material de este dúo de éxito, el Lino, lo solemos asociar al verano… debido a su ligereza siempre se ha usado en ropa de coma, pero su uso se ha extendido a otros textiles del hogar, incluso a muebles o lámparas.

Te recomendamos seguir estas cuentas en Instagram si no quieres perderte las últimas tendencias en estilo y decoración:

@estudiomariasantos 

@burondo

@deccorarteblog

@delikatissen

@ruevintage74

@adspain