ÚLTIMO AVISO: Galerías de arte que no te puedes perder

En el post de hoy queremos descubriros los imprescindibles para un paseo histórico y artístico por el arte moderno de la capital. Si no quieres perderte galerías como el espacio de Michel Soskine INC. sigue leyendo…

Las primeras galerías de arte contemporáneo de Madrid surgieron en el barrio de Salamanca, en los años sesenta. La madre de todos los galeristas españoles fue Juana Mordó, quien hasta 1995 promovió la obra de artistas tan significativos como Antonio López, Saura o El Equipo Crónica. A mediados de los años ochenta, artistas y coleccionistas decidieron cruzar el Paseo de Recoletos y empezaron aparecer numerosas galerías en el barrio de Chueca.  

(www.esmadrid.com)

 

Barrio de Salamanca

En esta área existen galerías como Parra & Romero o Guillermo de Osma. Esta última, dedicada al arte moderno y contemporáneo, tiene especial interés en la vanguardia histórica europea y latinoamericana.

También podéis visitar Michel Soskine, un espacio de arte especializado en el siglo XX y XXI, que ha introducido artistas jóvenes y de media carrera, de EE.UU. y Europa.

 

Barrio de Chueca 

Aquí podemos visitar dos de las galerías con más renombre de Madrid: Marlborough y Juana de Aizpuru. En la cantera de artistas Marlborough destacan nombres como Darío Villalba, Juan Muñoz o Juan Genovés. Por su parte, Juana de Aizpuru, primera directora de la feria de arte ARCO, ha descubierto a varios de los artistas españoles más radicales de la última década, como Cristina Lucas, Dora García o Ana Laura Aláez. Además ha acogido a nombres imprescindibles de la fotografía documental como Alberto García Alix y Cristina García Rodero.

Barrio de Las Letras

 

Destacamos The Goma, la recién inaugurada Ponce + RoblesLa Fábrica y Leandro Navarro. Esta última, especializada en vanguardia histórica y arte moderno internacional, dispone de obras de Dalí, Picasso, Juan Gris, Joan Miró.