¿Verano en la Costa Brava?: Qué no te puedes perder

Si vas a disfrutar de unos días de desconexión en Cataluña este post resolverá todos tus problemas. Te recomendamos lo mejor de la zona, aquellos sitios que no te puedes perder por nada del mundo. Alojamiento, ocio, gastronomía… etc.

La zona que limita la Costa Brava es mágica y por eso debes aprovechar al máximo cada rincón y todo lo que esta maravillosa tierra te puede ofrecer.

Alojamiento: casi lo más importante de la lista. Estar hospedado en un lugar con encanto y rodeado de naturaleza pero al mismo tiempo cerca de puntos clave, o al menos bien comunicado.

HOTEL ALVA PARK: Maravilloso hotel ubicado en Lloret de Mar. El hotel ofrece a todos los huéspedes una exótica propuesta gastronómica basada en esencias orientales. Además está situada al lado de Cala Banys una playa preciosa donde se encuentra también un Restaurante (con el mismo nombre Cala Banys) donde te recomendamos disfrutes del atardecer. Una experiencia inolvidable.

 

Gastronomía: La combinación de mar y montaña puede dar un buen resultado cuando se trata de comida.

La zona de Girona tiene como característica la gastronomía del Mediterráneo, que se basa en pescados, carnes y muchas verduras acompañadas de aceite de oliva. Las verduras son típicas de las montanas y de las huertas de las ciudades. Es una dieta deliciosa y saludable, con distintos sabores y condimentos según el lugar, pero la mayoría de ellos con un sabor típico de Costa Brava. Os recomendamos el Restaurante Talla en Cadaqués.

Qué vistas, ¿eh?

Spa & Relax: Spa Cala del Pi en Playa d’ Aro es el sitio que estabas buscando.

Un Spa de más de 600m2 que incluye una piscina climatizada con bancos lumbares, cascadas, fuente de hielo, duchas de sensaciones, pediluvio, sauna finlandesa y hammam turco.

Cultura y Ocio: El Teatro-Museo Dalí en Figueres ofrece durante las noches de Agosto visitas guiadas.

Disfruta de la magia de visitar este maravilloso Museo de lunes a sábado para poder descubrir la obra surrealista más grande del mundo debajo de la luz de la luna.

Debes saber que a lo largo del verano la Costa Brava acoge más de 60 festivales que ofrecen propuestas musicales que recuperan los clásicos y acercan al público las últimas tendencias. Visita la página del Festival de Peralada (http://www.festivalperalada.com/es/programacio/) y decide que actividad se adapta a tus gustos y actividades.